El escote, junto con las manos, cuello y rostro son las primeras zonas donde el envejecimiento natural de la piel se hace evidente, envejecimiento muchas veces prematuro o agravado por una descuidada exposición solar. Realizar tratamientos estéticos para el rostro es muy común y eficiente pero no descuidemos las demás áreas visibles de nuestra piel. Un rostro jovial no concuerda con un escote manchado y envejecido. Por suerte hay muchísimos tratamientos que aseguran el rejuvenecimiento del escote. También del cuello y las manos.

¿Por qué envejece el escote?

La piel del escote, sobre todo en mujeres, se caracteriza por ser una piel fina y delicada sobreexpuesta a la radiación solar. ¿Por qué sobreexpuesta? Si bien es común utilizar protector solar en rostro, muchas veces olvidamos proteger esta parte del cuerpo. El problema: el escote suele estar expuesto casi siempre al rayo del sol. Los efectos nocivos de los rayos UBA y UBV suelen manifestarse de dos maneras: cambios de la pigmentación de la piel del escote (manchas) y en la textura de la misma (suele verse seca, con poca firmeza y rugosa). Por esto, para mejorar la apariencia y rejuvenecer el escote debemos combinar varios tratamientos de medicina estética:

Tratamiento para el rejuvenecimiento del escote:

Para poder volver a lucir un escote con textura homogénea y apariencia luminosa y tersa debemos combinar un tratamiento que elimine progresivamente las manchas de la piel y las lesiones pigmentarios con alguna técnica peeling que garantice una mejor textura.

PEELING: Es la técnica ideal para mejorar la apariencia del escote. Es una técnica sencilla que sólo consiste en la aplicación de sustancias químicas sobre la piel, lo cual va a generar una descamación y renovación de las capas más superficiales de la misma.
Si se combina esta técnica con un tratamiento con preparados magistrales son efectos son increíbles.

LUZ PULSADA INTENSA: Es un completo tratamiento lumínico que sirve para mejorar la apariencia de la piel, sin riesgo ni efectos secundarios. Es la técnica ideal para eliminar el fotoenvejecimiento de la piel ya que acelera la producción de colágeno de la piel.

Técnicas como MICRODERMOABRASIÓN y MESOLIFTING también están recomendadas. Lo ideal es concertar una cita previa con tu dermatólogo de confianza para conocer las técnicas más eficientes según tu tipo de piel.