La ultracavitación es uno de los tratamientos más efectivos y exitosos en lo que refiere a estética corporal. Las sesiones con ultracavitación suponen una emisión de ultrasonido que genera una descarga en las célula adiposa del cuerpo provocando un efecto reductivo visible.

¿Cómo funciona la ultracavitación?

En De Piel, nuestro centro integral de medicina estética ubicado en Santa Fe, trabajamos con el sistema de ultracavitación Cavix (Ecleris) el cual emite ondas de ultrasonido que provocan la compresión y descompresión de las células adiposas de la piel a una altísima velocidad por segundo. Esto solo conlleva a la destrucción de las mismas.

De esta manera, se logra reducir la grasa localizada en zonas que suelen ser resistentes y difíciles de modelar a pesar de la dieta y el ejercicio, pero sin exponerse a una cirugía estéticas con anestesia. Si, como siempre decimos, el rejuvenecimiento estético es posible sin cirugías.

Además, la ultracavitación tiene un efecto importante en la estimulación de la circulación sanguínea y la generación de nuevo colágeno, mejorando consecuentemente el aspecto de la piel con celulitis (también llamada, piel de naranja).

¿Cómo prepararse para una sesión de ultracavitación?

Se recomienda a todos los pacientes realizar primero una consulta con un dermatólogo especialista en medicina estética. Si el tratamiento es viable se deben fijar la cantidad de sesiones y zonas a tratar.

En general, el tratamiento completo se lleva a cabo entre las 6 y 10 sesiones con una frecuencia de quince días entre una sesión y otra. La duración de cada sesión depende de la zona a tratar pero se calcula unos 10 minutos por cada área de 10 cm2.

No hay cuidados ni tratamientos previos a la Ultracavitación. Solo se recomienda al paciente consumir dos litros de agua durante las 24 horas anterior a la sesión.

El tratamiento debe combinarse con cuidados domiciliarios. Los mismos incluyen ejercicios físicos y la aplicación de una crema reductora y anticelulítica receta por el profesional a cargo del tratamiento.

Para alcanzar mejores resultados, se recomienda combinar el tratamiento de ultracavitación con sesiones de mesoterapia y drogas lipolíticas o con NIR Infrarojo cercano