Para cuidar bien tu piel es importante que conozcas que tipo de piel tenés y cuáles son los mejores modos de tratarla. En nuestro Blog ya hablamos de la piel seca y de su opuesta, la piel grasa. Hoy vamos a hablar de la piel mixta.

Es importante saber que el tipo de piel que tengas va cambiando con el tiempo y depende de muchos factores (factores ambientales, embarazos, cuestiones hormonales o emocionales) por eso es importante que conozcas tu tipo de piel y que te asegures con un dermatólogo cuales son los mejores cuidados y rutinas de limpieza según tu caso.

Piel mixta: Características y modo de tratarla

La piel mixta, como su nombre lo indica, es la combinación de dos tipos de piel: piel grasa (con o sin impurezas) y piel seca. Para entender cómo funciona la piel mixta vamos a el rostro como ejemplo:

Si marcamos una T en nuestras caras, la T va a ser la zona de la frente, nariz y barbilla. Esa zona va a presentar piel grasa, muchas veces con presencia de impurezas, puntos negros y poros inflamados. El resto del rostro (Zona del mentón y mejillas) va a tener la características de la piel seca.

Debido a esta combinación es importante elegir con criterio los tipos de productos que vamos a utilizar en nuestro rostro. No se trata de usar una crema para una parte de la cara y otra loción distinta para la otra parte, sino que el secreto reside en utilizar productos combinados y aptos para ambas pieles.

Entonces, en resumen, las personas que tengan piel mixta van a presentar grasitud e impurezas en la región de la zona T y sequedad (o piel normal) en la zona de los cachetes. Es en la zona T donde más atención debemos prestar.

Por eso, si tenés piel mixta:
√ Te recomendamos limpiar siempre en profundidad tu piel, sobre todo antes de aplicar otro tipo de productos o cosméticos. Estos deben ser siempre aptos para Piel Mixta y oil free.
√ Utiliza siempre agua tibia. El agua muy fría o muy caliente no es recomendable.
√ Utiliza a diario cremas o lociones hidratantes que sean aptas para Piel Mixta.
√ Una vez por semana deberías utilizar una mascarilla exfoliante sobre todo en la Zona T.
√ Cuida siempre tu alimentación y consumí agua. Está íntimamente relacionada con tu piel.

Si tenés dudas sobre tu tipo de piel o querés consultar con un médico dermatólogo, consultá en nuestro centro integral DE PIEL ubicado en Santa Fe. Contamos con un amplio equipo de dermatólogos profesionales.¡Conocenos!