Peeling

El peeling es un tratamiento dermatológico que consiste en la aplicación de distintas sustancias químicas sobre la piel, para generar una descamación y renovación de las capas más superficiales de la misma…

Leer más

Microdermoabrasión

La microdermoabrasión con punta de diamante remueve las células muertas de la capa superficial de la piel en forma segura y controlada….

Leer más

Luz Pulsada Harmony

Reúne una serie de tratamientos lumínicos que mejoran la apariencia de la piel, con muy poca molestia y riesgo mínimo. Su aplicación está indicada en….

Leer más

Mesolifting

La mesoterapia consiste en introducir en la piel, mediante microinyecciones, sustancias como: ácido hialurónico, drogas tensoras y complejos antioxidantes…

Leer más

Manchas y revitalización de la piel

La piel y el rostro suelen ser nuestras cartas de presentación. Por eso, lucir una piel saludable, joven, hidratada y elástica es un cuestión importante.

Las manchas y marcas de la piel generan angustia ya que son muy difíciles de ocultar. Por suerte, hay tratamientos estéticos que ayudan a eliminarlas de manera progresiva.Las manchas como las lesiones de la piel (efecto de acné, cicatrices o enfermedades anteriores) pueden ser tratados con las más novedosas y efectivas técnicas en medicina estética.

Sobre las manchas y la revitalización de la piel

Las manchas de piel suelen aparecer en manos, escote, rostro y hombros. Zonas difícil de esconder y, casualmente, las zonas que más suelen sufrir los efectos y exposición de las radiaciones solares.

En realidad, cuando nos referimos a “manchas de sol”, “manchas pigmentarias” o “manchas de la vejez”, estamos haciendo referencia a una hiperpigmentación de la piel. Es decir, un exceso de melanina. En general, podemos reconocerlas por ser pequeñas áreas de piel más oscuras y sombreadas.

El “melasma” es otro tipo de afección y suele afectar a las mujeres. Además de estar causado por la exposición al sol, suele potenciarse con los embarazos y el consumo de anticonceptivos orales. El melasma se manifiesta principalmente en la cara y son manchas oscuras que suelen afectar los laterales de la frente, pómulos y la zona del bozo.

Pero la piel también se ve afectada por lesiones previas. Por ejemplo, secuelas del acné o de enfermedades eruptivas mal tratadas. También cicatrices o lesiones cutáneas.

Tratamiento para las manchas y revitalización

Lo primero que debés hacer es consultar con médico especialista en dermatología para poder realizar el tratamiento más acorde según nuestra patología y tipo de piel.

Estos son algunos de los tratamientos existentes:

√ Luz pulsada Intensa (IPL)
√ Peeling
√ Mesolifting
√ Microdermoabrasión
√ Se pueden utilizar, también, preparados magistrales, según el caso y tipo de lesión. Este tratamiento debe estar recetado e indicado por un médico dermatólogo.

Contacto