

NIR Infrarrojo Cercano
El cabezal NIR, con tecnología de infrarrojo cercano, es ideal para mejorar la estructura de la piel, devolverle su luminosidad, reducir arrugas y estimular la formación de colágeno…

Plasma Rico en Plaquetas
Es un procedimiento que consiste en la obtención de los factores de crecimiento liberados por las plaquetas de la sangre del propio paciente…

Mesolifting
La mesoterapia consiste en introducir en la piel, mediante microinyecciones, sustancias como: ácido hialurónico, drogas tensoras y complejos antioxidantes…
Flacidez Facial
La flacidez facial es uno de los síntomas más típico del paso del tiempo en nuestra piel. Se trata de un proceso natural por el cual la piel va perdiendo elasticidad y colágeno con el paso de los años.
La flacidez facial suele afectar y aparecer en la frente, en las mejillas, en la papada, el cuello y en el párpado superior del ojo ya que estos, al igual que la piel, son los primeros músculos en ir perdiendo fuerza con la edad. A modo de promedio, los cuarenta años son la etapa álgida en la que suele comenzar a hacerse notar la flacidez facial.
Causas de la Flacidez Facial
La elastina y el colágeno son agentes fundamentales para vitalidad y aspecto saludable de nuestra piel. La elastina, como su nombre parece indicar, es la que le ofrece elasticidad a la piel mientras el que colágeno, es el que ofrece firmeza, tonicidad y resistencia. Pero la presencia de ambas sustancia tiende a desaparecer con la madurez y el avance de la vejez.
La flacidez facial también se puede ver incrementada por otro tipo de factores, además de los madurativos. Por ejemplo, una mala alimentación, la exposición al sol excesiva y sin protección, la falta de hidratación, el stress o la falta de actividad facial (movimientos, ejercicios o masajes) hacen al envejecimiento prematuro de la piel.
Tratamientos para combatir la flacidez facial
La buena noticia es que la flacidez facial puede, parcialmente, evitarse con el uso de cremas adecuadas, con una exposición al sol moderada y con ejercicios faciales durante la juventud. Para evitar la flacidez facial lo recomendable es consultar con un médico dermatólogo especialista en medicina estética para obtener un asesoramiento correcto.
A su vez, existen números tratamientos dermatológicos que ayudan a combatir la flacidez facial devolviendo al rostro la juventud y vitalidad perdida.
Estos son los tratamientos más efectivos para combatir la flacidez facial:
√ Plasma rico en plaquetas
√ Ultracavitación
√ NIR – Luz infrarrojo Harmony
√ Preparados magistrales