En DE PIEL, recibimos muchísimas consultas de hombres interesados en realizar un tratamiento de depilación definitiva. La depilación láser masculina es posible y cada vez es más habitual. La mayoría de los hombres desean quitarse de manera permanente el vello de los hombros, espalda, abdomen y pecho. También axilas, ingles y piernas ¡La buena noticia: esto es posible!

Es importante saber que la depilación láser masculina es diferente a la depilación definitiva que se realizan las mujeres. Las diferencias residen, básicamente, en el tipo de vello. El vello masculino es mucho más resistente que el vello femenino. Pero esto no es un problema… se soluciona con algunas sesiones más para reforzar el tratamiento y con el uso de láser de alto alcance.

Pero el tipo de vello no es la única diferencia. Los hombres, por ejemplo, generan vello nuevo hasta los 45 años debido a sus características hormonales (en este caso, es por la famosa testosterona masculina. A su vez, el vello masculino suele creer mucho más profundo que en las mujeres por lo tanto es importante administrar un tratamiento de calidad con un láser potente y de energías altas.

La edad de los pacientes también es importante. Cuanto más joven sea un paciente, más sesiones serán necesarias para completar el tratamiento de depilación láser masculina.

¿Es efectiva la depilación láser masculina?

Por supuesto, solo es importante tener en cuenta que en hombres, por la densidad de vello y la carga hormonal, el tratamiento para lograr el objetivo deseado puede llevar más sesiones que en las mujeres. Generalmente, se requieren 10 sesiones de tratamiento más dos sesiones de repaso anuales para mantenimiento. Aunque esto depende mucho de cada paciente y del tipo de vello. En caso de vello muy duro, oscuro y resistente se deben realizar sesiones de mantenimiento cada seis meses.

Conocé más sobre nuestras sesiones de depilación láser masculina en DE PIEL, nuestro centro integral ubicado en Santa Fe.