Muchas mujeres nos consultan sobre la mejor época para realizarse un tratamiento para alcanzar la depilación definitiva. Como ya dijimos, no importa que sea verano, que la piel esté bronceada o el tipo de vello que tengas, el tratamiento Soprano Ice puede realizarse igual y será siempre efectivo. Algo que sí importa y es la razón de muchas consultas es la relación entre depilación láser y embarazo.

¿Pueden realizarse depilación láser las mujeres embarazadas?

No hay estudios científicos que demuestran que las mujeres embarazadas no puedan realizar ningún tipo de tratamiento en depilación definitiva. Si bien muchas mujeres por prevención deciden posponerlo hasta el parto, no hay razones evidentes para esta decisión. Por lo tanto si, las mujeres embarazadas pueden realizarse el tratamiento integral de depilación láser.

Pero en De Piel, nosotros recomendamos suspender el tratamiento y retomarlo una vez que el bebé haya nacido.

¿Por qué? Porque durante el embarazo el cuerpo experimenta muchos cambios. La piel, las hormonas, el vello, las emociones … todo se altera y quizá no es buena idea iniciar o continuar un tratamiento depilatorio con láser. Si bien es cierto que no hay riesgos sobre el feto ya que láser no penetra en la piel más allá de los folículos pilosos, los resultados efectivos no están del todo garantizados.

Uno de los cambios que ocurren con el vello durante el embarazo y que afecta a los tratamiento depilatorios es el hirsutismo. Suele afectar a las mujeres embarazadas y tiene que ver con el crecimiento desproporcionado del vello en las distintas zonas del cuerpo. Una vez que el embarazo llega a su fin el vello vuelve a su estado natural por lo cual no tiene sentido aplicar láser sobre este vello excesivo de origen hormonal. De este modo, rasurarse es el método depilatorio recomendado durante el embarazo. Podríamos decir, entonces, que embarazo y depilación es otro de los tantos mitos que hay acerca de la depilación definitiva.

Si estás embarazada quizá te interese conocer todos los cambios que va a experimentar tu piel durante el periodo de gestación.

Visitanos en De Piel, nuestro centro integral en medicina estética y realizá todas tus consultas sobre depilación definitiva con láser.