Si uno presta atención, cada vez son más los productos cosméticos y nutritivos que incluyen a la palta como principio activo en sus fórmulas. También, lo incluyen las dietas, los planes alimenticios y la mayoría de los menús saludables.

¿Por qué? Porque la palta es uno de los alimentos más completos ya que incluye la gran mayoría de los nutrientes y proteínas que nuestro cuerpo necesita: potasio, hierro, ácido fólico, fósforo, magnesio y un amplio complejo vitamínico (por ejemplo, vitamina B y E). Estos nutrientes naturales que aporta el consumo regular de palta se ven reflejados en nuestra piel y cabellos, además de nuestro organismo.

Conocé los beneficios de la palta en tu piel:

√ Hidratante:
La palta tiene un componente oleoso muy importante. El aceite de palta nos aporta omega 3, lo que permite mantener la piel protegida de los factores externos (viento, frío, sol, calor) a la vez que la mantiene hidratada. La palta funciona como una membrana protectora, que suaviza y mejora la textura de la misma.

√ Antioxidante:
Al contener vitaminas A, B, C y E, la palta es el aliado ideal contra las arrugas. La vitamina E funciona como antioxidante natural, por lo cual desacelera el proceso natural de fotoenvejecimiento y de formación de arrugas.

√ Cicatrizante:
El uso tópico de la palta en la piel actúa como un poderoso bálsamo que suaviza, regenera y cicatriza la piel. Su consumo se recomienda muchísimo en pacientes con manchas de piel, acné u otro tipo de lesiones cutáneas.

√ Mantiene el cabello sedoso y brillante:
Los poderosos efectos de la palta no solo se ven en la piel, también en el pelo y en las uñas. Al favorecer una hidratación profunda, la palta actúa en el cuero cabelludo y aporta fuerza e iluminación al cabello. También repara y protege la fibra capilar.

√ Fortalece las uñas:
Como protege el cabello, la palta también fortalece las uñas. Es decir, favorece el crecimiento sano y fuerte de las uñas.

Pero la palta no es el único alimento que actúa en nuestra piel, son muchísimas las frutas y verduras que protegen la piel y favorecen al bronceado