El tratamiento con ácido hialurónico es una de las herramientas más eficaces con las que cuenta la dermatología estética. Ideal para combatir la flacidez del rostro y la pérdida progresiva de elastina y colágeno.

El paso del tiempo se evidencia en la piel. El envejecimiento conlleva pérdida de elasticidad y volumen de la piel del rostro como, también, la aparición de arrugas y líneas de expresión en los pómulos, frente, nariz, labios y la zona que rodea la boca.

Por eso, el tratamiento con ácido hialurónico es el más utilizado para la restauración natural del volumen perdido, aportando una hidratación profunda en la zona tratada. El ácido hialurónico tiene gran capacidad de retención de partículas de agua, es una sustancia natural y totalmente reabsorbible. Además, solo requiere muy pocas sesiones y prácticamente no tiene efectos secundarios.


Si estás por comenzar tu tratamiento con ácido hialurónico te recomendamos leer estos consejos:

  • Antes de comenzar el tratamiento es necesario tener mucha confianza en el centro estético y en el profesional que va a aplicar la sustancia. Es importante resolver todas las dudas y comenzar el tratamiento sabiendo como funciona y cuáles van a ser los resultados.
  • Se recomienda no consumir aspirinas los días previos a la sesión.

  • Se puede aplicar un anestésico tópico en caso de ser necesario pero esto debe ser supervisado por el profesional.
  • Se recomienda realizar un reposo temporal y no exigir mucho las zonas tratadas luego de realizar el tratamiento con ácido hialurónico.
  • No exponerse al sol sin protección solar los días posteriores a la sesión (¡y nunca!)
  • Se puede utilizar maquillaje luego de la sesión pero se recomienda pasar un par de horas para que la piel descanse.
  • A las dos (o tres) semanas de la sesión se debe realizar una consulta de control para evaluar el tratamiento. También se pueden realizar sesiones anuales de mantenimiento.

Conocé más sobre nuestros tratamiento con ácido hialurónico en DE PIEL, nuestro centro integral ubicado en Santa Fe.