La Toxina Botulínica tipo A, también llamada Botox o Dysport por su nombre comercial, es una de las técnicas más utilizadas para tratamientos estéticos faciales. El Botox apareció en el mercado hace más de 20 años y sigue siendo el tratamiento favorito de la mayoría de nuestros pacientes ¿Por qué? Por su eficacia, practicidad, duración y seguridad . Al estar hace tanto tiempo en el mercado está probada su seguridad a mediano y largo plazo.
Los efectos del Botox se evidencian por completo a las dos semanas de la sesión y suele lucirse de manera natural si la sesión fue realizada con éxito. Si el paciente lo requiere y el dermatólogo lo aprueba, se pueden realizar sesiones de ajuste o mantenimiento si es necesario.
Si bien es cierto que hay muchos mitos sobre el Botox, la realidad es que no hay nada que temer si el tratamiento está administrado por un profesional especialista en dermatología estética. Realizar el tratamiento en un centro integral como De Piel, a su vez, reduce muchísimo los riesgos y efectos secundarios del Botox.
Igualmente, para evitar lesiones y los temidos efectos secundarios te recomendamos tener en cuenta estos consejos y recomendaciones:
Consejos y recomendaciones antes de realizar el tratamiento con BOTOX:
– Se recomienda evitar el consumo de alcohol los días previos a la sesión.
– Se recomienda evitar el consumo de analgésicos antes de la sesión. Para evitar dolores y molestias es mejor utilizar un tópico local una hora antes de realizar el tratamiento.
Consejos y recomendaciones luego de realizar el tratamiento con BOTOX:
– Se recomienda no realizar deportes ni actividad física el día de la sesión.
– Es mejor evitar dormir o recostarse durante las horas siguientes al tratamiento.
– Evitar tocar y masajear el rostro durante el día de la sesión.
– Se recomienda gesticular mucho el rostro durante el día de la sesión para que este no se adormezca y se distribuya mejor la sustancia aplicada. Los movimiento recomendados son: sonreír, abrir la boca, fruncir el ceño, contraer la frente, etc.
Sacá turno y realizá todas tus consultas sobre BOTOX.