El acné es una de las patologías de piel más comunes. Y no sólo en la adolescencia, muchos adultos, incluso, sufren de acné a los cuarenta años. Hay distintos tipos de acné, algunos hasta infecciosos pero por suerte todos tiene tratamiento. Aunque, a decir verdad, lo más importante es aprender a cuidar la piel con acné.
El acné suele estar causado por alteraciones hormonales, alimenticias o por factores psicológicos como el estrés y la ansiedad. Si es tu caso, hoy te compartimos algunos consejos y recomendaciones para cuidar la piel con acné.
Consejos para cuidar la piel con acné:
– Utilizar productos “Oil Free”
Cómo ya te contamos, el acné muchas veces tiene que ver con cierta predisposición grasa de la piel. Para eso, es importante que todas las cremas, hidratantes, bases y maquillajes que uses sean oil free.
– Higiene adecuada
Mantener el cutis y la piel limpia es fundamental. Para esto debemos utilizar productos específicos para piel grasa o con acné.
– Constancia en el tratamiento
Para cuidar la piel con acné es importante ser constantes y metódicos en nuestro tratamiento y rutinas de limpieza. Realizar los cuidados necesarios una vez al mes no sirve de nada.
– Alimentación equilibrada
El acné está íntimamente relacionado con la alimentación. Consumir frutas, verduras y suficiente agua es necesario para mantener la piel en buen estado.
– Protector solar siempre
Para evitar manchas y lesiones persistentes es importante cuidar la piel del sol. Evitar la exposición prolongada es importante como también, utilizar siempre protector solar
– No tocar
Es muy importante no caer en la tentación de apretar los granitos. De este modo, evitamos infecciones y lesiones irreversibles en la piel.
Si sufrís acné, acercate a De Piel y consultá con nuestro equipo de profesionales en dermatología.