La higiene facial es casi tan importante como la nutrición y protección de la misma. Hoy compartimos con vos algunos consejos y secretos para limpiar el rostro de una forma eficiente y segura.

1. Utilizar discos de algodón:
A la hora de limpiar tu rostro y/o aplicar lociones desmaquillantes lo mejor es utilizar discos compactos de algodón de buena calidad.
Utilizar algodón directamente tiene la incomodidad de las pelusas que el mismo algodón desprende.
El uso de toallitas húmedas cada vez se recomienda menos ya que no es bueno su efecto en la piel, incluso las que son sin alcohol o aptas para pieles sensibles o de bebé.

2. Utilizar tiras removedoras de puntos negros una vez por semana:
Lo ideal es aplicarlas en la nariz y en el mentón. Su uso se recomienda para remover el sebo, las células muertas y las impurezas de la piel del rostro.
Lo bueno de la tiras removedoras es que tienen adherencia en zonas difíciles de llegar.

3. Utilizar cepillos de limpieza facial:
Son ideales para remover maquillaje, células muertas e impurezas. Su uso es diario y permite exfoliar la piel del rostro mientras favorece la absorción de cremas y lociones.
También mejora la circulación sanguínea en el rostro.

4. Utilizar esponjas de celulosa:
Además de exfoliar la piel permiten realizar un limpieza profunda mientras eliminan impurezas y células muertas.
Se pueden utilizar durante la ducha y en todo el cuerpo.

5. Utilizar parches de hidrogel:
Hay distintos tipos y marcas. Nosotros recomendamos los parches que son exclusivos para el contorno de ojos. Estos se activan con la temperatura corporal y logran una potente absorción de los principios activos. Además de hidratar, descongestionan, previenen arrugas y blanquea ojeras ¡Súper útiles!